NUTRICOSMETICOS Y LOS AVANCES ESTETICOS

NUTRICOSMETICOS Y LOS AVANCES ESTETICOS

NUTRICOSMÉTICOS Y LOS AVANCES ESTÉTICOS

Los Nutricosméticos son indispensables en nuestra vida. Antes de hablar de los «Nutricosméticos» debemos hacer una regresión al pasado y recordar…. – No hace tanto debíamos ir Andorra y comprarnos aquella hidratante o nutritiva, según que cremas querías debías volar a Nueva York, las Torres Gemelas estaban en su sitio, Facebook no existía, Levis etiqueta roja el objeto y deseo de las adolescentes debían volar a Nueva York, unas planchas GHD era necesario volar a Londres. Aunque hoy nos parezca extraño por aquel entonces la palabra ANTIAGING estaba entre los apuntes de los mejores laboratorios. La medicina estética era una práctica minoritaria asociada, en el caso de los rellenos. Las manicuras y pedicuras eran cosa del verano.

NUTRICOSMETICOS
Preparamos tu piel para su cita con el sol.

 

 

 

NUTRICOSMETICOS
Fortalece tu cabello y uñas desde el interior.
NUTRICOSMETICOS
Antioxidante. Descubre la belleza en cápsulas.

No habíamos oído hablar de células madre «PRP» ni de nutricosméticos.

Ni de láseres fraccionados, biopolímeros, rellenos reabsorbibles ni liftings.

En los centros de estética los aparatos eran difícil de encontrar y las manos de las esteticista el principal instrumento de trabajo.

Ya hace 39 años que estoy dedicada a la belleza en cuerpo y alma, sin nostalgia, sino todo lo contrario, me percato de que, realmente, hay mucho de lo que acordarse y aplaudir por todos los avances.

Seguro que muchas/ os que ahora estáis leyendo este blog, estáis recordando y será lo más normal que digas ¿te acuerdas?.

En sólo 12 años, el láser, las manicuras-pedicuras, nutricosméticos, tratamientos antiaging, higienes faciales, el botox y los spas han dejado de formar parte solo del terreno de lo eventual y elitista para convertirse en cotidiano y mayoritario; ha dejado de ser necesario viajar al extranjero para comprar muchas de aquellas marcas de cosmética que en el año 2000 todavía eran lejanas. En todos los gimnasios hay Pilates, no hay ninguna clínica de estética sin programa antiaging.

Desde aquí doy gracias a todas y todos los que leéis «secretos de cabina» y también agradezco la evolución en los avances hacia una belleza cada vez más cercana, accesible y humana. 

Los nutricosméticos nos dan la belleza desde dentro hacia fuera, bocados de belleza, nos refuerza nuestra piel, la cosmética oral ayuda al cuerpo a regenerar el colágeno.

Quiero recordar el mítico eslogan de The Body Shop 

 «Hay 3.000 millones de mujeres en el mundo. Sólo 8 son supermodelos».