Tratamientos corporales con sensaciones

Tratamientos corporales con sensaciones

Tratamientos corporales con sensaciones, la piel de nuestro cuerpo es como un archivo emocional: conserva la emociones, las sensaciones, las caricias, los besos, etc…, que ni siquiera nosotros recordamos.

Muchos dicen que cada una de una de las emociones negativas que tenemos nos pueden producir alteraciones en nuestra piel como:

* El estrés, el acné, la psoriasis, eccema, vulvodinia.

«Lo más profundo de nosotros mismos es nuestra superficie»Paul Valéry

La piel y el cerebro son uno. <la piel y el cerebro son hermanos embriológicos nostálgicos> 

«Me siento bien en mi piel» una simple expresión  abarca mucho más de lo que nos imaginamos.

El masaje es el primer paso. Unas variedades de masajes fueron creadas especialmente para aflorar el inconsciente.

TRATAMIENTOS AYURVEDA: La medicina tradicional de la India, nos dice que el tacto depura el organismo a nivel físico y emocional. Una gran terapeuta te aplica aceites esenciales con su experiencia táctil y ayuda a la eliminación de las toxinas y combate la fatiga, el estrés y trastornos derivados del insomnio. Incrementa la energía y la concentración.

 
 
 

CALIFORNIANO O ESALEN: Nació en los 60 en el Instituto Esalen (California) La respiración profunda ayuda a soltar tensiones y a entrar en contacto con las sensaciones. Lo que contribuye a ampliar la conciencia y el crecimiento personal.

 
 
DIAFREOTERAPIA O DIAFREO: 

Desarrollado por «Françoise Mézières» 

Destacó que las cadenas musculares están interconectadas. Las técnicas de estiramiento y de contacto actual sobre las estructuras psíquica, física y energética del cuerpo poniendo especial atención en el diafragma para abrir así el paso de las emociones y soltar tensiones guardadas en nuestro archivo emocional. Indicado en problemas de espalda, articulares y musculares de origen emocional. 

Estoy hablando de las emociones porque son las que nos ayudan que nos acordemos quiénes somos. No nos olvidemos de sentirnos a nosotros mismos. El masaje puede ser el primer paso para recuperar el nuestro yo, el que conoce nuestra historia.

Se trata, de vivenciar a partir de las sensaciones y con ello explorarse el cuerpo. El masaje te permite llegar a la esencia.