Tiempo para dormir – descanso y bienestar

Tiempo para dormir – descanso y bienestar

Es maravilloso y muy importante tener tiempo para dormir, «dormir 8 horas», ayuda a reparar  nuestro organismo, producir nuevas células, y previene la aparición de arrugas.

Nuestro tiempo de sueño, descanso y bienestar. Biológicamente repara nuestro organismo y nos ayuda en la producción de nuevas células las cuales reemplazan a las viejas, tanto para la piel como en el resto de los órganos. Nos aplicamos cremas y llevamos una vida sana en cuanto a dietas y belleza, pero, si faltan horas de sueño……..

Numerosos estudios, nos dicen:

** El no dormir afecta a la salud y belleza.

•   Tendremos cierta predisposición a la obesidad

•   Estrés

•   Cansancio en tu piel y en los ojos. (Bolsas, ojeras….)

QUÉ SUCEDE MIENTRAS DORMIMOS

Cuando oscurece, la glándula pineal, situada en el cerebro, empieza a producir melatonina, la hormona que induce el sueño. Cuando hay luz y te despiertas, cesa la producción de melatonina y desaparece de la sangre. Se considera la hormona de la juventud.

DORMIR1 Tiempo para dormir - descanso y bienestar

Entre las 7 y las 8 de la mañana,  empieza a segregarse  la dopamina, conocida como hormona del despertar.

La (DHEA) también favorece a la producción de hueso. Una de las causas de que la cara pierda tonicidad es la pérdida de masa ósea. En el año 1994 el profesor Samuel Yen de la Universidad de San Diego, publica resultados positivos de sus experimentos, que se confirma «Efecto envejecimiento de esta hormona»

El momento de mayor intensidad de regeneración celular en la piel se produce entre las 24 horas y las 4 de la madrugada.

Durante un sueño reparador desaparece el estrés, lo que beneficia a la salud física y psíquica. Por eso este tiempo es perfecto para ponerte una buena crema de noche o un serum.

ATERRIZA CON BUEN ASPECTO CUIDA TU PIELTiempo para dormir - descanso y bienestar

El descanso nocturno es el momento para que tu piel se reponga de las agresiones sufridas a lo largo del día. El flujo sanguíneo transportará mejor los activos que le proporcionen las cremas.

Deja un comentario