PARA UNA PIEL PERFECTA

Los mitos - Leyendas Urbanas

PARA UNA PIEL PERFECTA

Una piel perfecta el sueño de cualquiera. La pregunta del millón… ¿Puedo tener una piel perfecta? SÍ.

Es importante utilizar los productos adecuados, hacer una buena dieta, hacer ejercicio, etc…, pero, hoy hablaré de las cremas, aceites, sérum, peelings, mascarillas… Las cremas que se necesitan de verdad. El orden de los factores… Sí puede alterar el resultado.

PARA UNA PIEL PERFECTA

PASO UNO – para todo tipo de pieles – Limpiar la piel

> En primer lugar la limpieza de la piel. Este es quizás el paso más importante de todos si queremos una piel libre de impurezas. Imprescindible una buena limpiadora, capaz de eliminar todas las impurezas y así conseguir que se absorban todos los principios activos que aplicaremos después.

> Es muy importante tener una buena limpiadora –para limpiar el rostro debe adecuarse a tus gustos y a tu tipo de piel –
(los jabones o panes de limpieza –pieles 
jóvenes o grasas-)
(las cremas o lociones, al ser más lípidos –para pieles secas o sensibles)

> La limpieza debe hacerse más exhaustivamente por las noches, eliminamos restos de maquillaje, polución y dejamos la piel relajada y sin estrés.
> Por las mañanas, también conviene hacer una limpieza y aplicar los productos correspondientes.

PASO DOS – para todo tipo de pieles – El sérum

> El sérummuchas personas todavía me preguntan para qué sirve-
El sérum facial es rico en principios activos concentrados tienen una alta capacidad de penetración y ayuda a potenciar la crema que ponemos a continuación.
> El sérum núnca se debe aplicar solo, siempre debe aplicarse con la crema –si en verano suda la piel, aplicar menos cantidad de todo-
> El sérum es importante para frenar los signos de cansancio, eficaz contra las arrugas, renueva la producción de colágeno, refuerza el capital de ácido hialurónico y reactiva el poder antioxidante de las células. El sérum o suero tiene una fórmula dos veces más concentrada en principios activos que los que contiene la crema-

PASO TRES – para todo tipo de pieles – Contorno de ojos

> El contorno de ojos aplicar a partir de los 25 años. La piel de esta zona, una de las más sensibles y delicadas.
> El músculo orbicular realiza una media de más de 10.000 parpadeos al día. Aplicar por las mañanas con movimientos circulares y de dentro hacia fuera.

PASO CUATRO – para todo tipo de pieles – Crema de día y noche

> La crema de día o la crema de noche.
> Éste será un paso clave para combatir todos los signos de deshidratación, sequedad, envejecimiento y mantener un aspecto sano y luminoso.
> Tienen las mismas necesidades a los 25 años que a los 40.
> Si se trata de la crema de día, es importante que lleve filtro de protección solar. –Hay muchas cremas ricas en principios activos que no llevan filtro solar,- deberás aplicarlo después, antes del maquillaje, si es que lo fueras hacer.
La crema de noche, puedes permitirte texturas densas y reparadoras, de noche es cuando se activa la reparación célular.

….UN PAR DE VECES EN SEMANA

1.- EXFOLIANTE

2.- MASCARILLA