Las Manchas Cutaneas

Las Manchas Cutáneas

Las Manchas Cutáneas, toma las riendas para recuperar tu piel: protección, hidratación, nutrición y cuidado de tu piel. Ahora el dorado se va desvaneciendo, vemos ¡manchas! no dejemos que el otoño nos amargue, deshazte de ellas cuanto antes. 

En las manchas cutáneas el proceso de pigmentación de la piel intervienen dos tipos de células:

Melanocitos: ubicados en la capa basal de la epidermis, son los responsables de la síntesis de la melanina.

Queratinocitos: son células que captan la melanina sintetizada en los melanocitos y aseguran su paso hacia la superficie de la piel, dando paso a un proceso continuo y regular de la renovación celular.

Cuando ese proceso de renovación celular se altera por factores como la exposición solar, hay una estimulación hormonal, un envejecimiento cutáneo…. y aparecen las manchas cutáneas.

Las Manchas Cutaneas

Las Manchas Cutáneas o (lentigos) son provocadas por el envejecimiento cutáneo acumulado tras años de excesos con el astro rey.

Por otro lado está el melasma, manchas de origen hormonal, voy hablar de cada una de ellas.

1.- Lentigos solares: Son manchas planas de color marrón-negro suelen aparecer en áreas expuestas al sol. Cambian el color cutáneo en la piel envejecida.

Son comunes después de los 40 años, y sobre todo en zonas muy expuestas al sol, dorso de las manos, la cara, los antebrazos, la frente y hombros.

No aumentan ni disminuyen de tamaño.

>> Responden muy bien a los  tratamientos médico-estéticos a base de cosméticos y mascarillas despigmentantes o con Láser Fraxel: es una de las soluciones a la que más se recurre en estos momentos.

Las Manchas cutaneas

2.- Melasma: Manchas difusas de marrón claro en la cara.

Suelen aparecer en mejillas, puente de la nariz, frente, mentón y labio superior.

También pueden aparecer en hombros, cuello, brazos y la zona de la mandíbula.

Son simétricas, pero muy irregular, su aspecto es «mapamundi» de color café.

Afecta a las mujeres mucho más que a los hombres y a las personas con piel morena u oscura, como hispanos, norteamericanos, afroamericanos, indios, árabes…..

Su tratamiento es complicado.

Las Manchas cutaneas

En muchas ocasiones se resuelve con el tiempo, en otras, es necesario recibir tratamientos médico-estéticos para controlarlo.

Hay tratamientos médico-estéticos muy eficaces, han demostrado una gran eficacia en la eliminación de manchas faciales resistentes.

Hay que estar pendiente en sus cambios (tamaño, bordes irregulares, sangrados esporádicos….)

Deja un comentario