La noche de San Juan

La noche de San Juan

La noche de San Juan, es una noche mágica donde nos introducimos al conocimiento del futuro y a la magia de la realidad. La noche del 23 de junio dos son los eventos más importantes:

“el baile del fuego y las supersticiones“.

Realmente la noche del solsticio es la del 21 de junio aunque la iglesia la adaptó a la festividad de San Juan.

Hay innumerables rituales propios de esta noche, que se conmemora la víspera del 24 de junio, pero todos giran en torno al fuego. De hecho es el festival del fuego por excelencia.

El agua también es un elemento muy importante en la celebración de San Juan no la tenemos en tanta consideración y sin embargo, es esencial en los numerosos ritos en esta festividad.

>> Ritual para parejas:

Una creencia es que la pareja que salte unida la hoguera conseguirá la felicidad y la buena fortuna. Luego se introducen en el mar entre las olas, comulgando por un corto tiempo con el mar y recibiendo de él toda su fuerza.

>> Ritual para las buenas vibraciones:

Tomar un cuenco de barro o cristal, ponerle agua y sal marina ( de la gruesa) introducir las joyas personales, talismanes, piedras de río, conchas de mar, déjalo toda la noche a la luz de la luna ( si esta nublado no importa) este año es luna llena. A la primera hora de la mañana retirar las joyas y talismanes debes secarlos y ya están limpios y descargados de malas vibraciones. En cuanto a las conchas y las piedras, se pueden colocar por las esquinas de las ventanas, sirven para proteger.

Importante: no tirar esta agua. Guardarla en una botella de vidrio bien limpia, se puede utilizar para proteger la casa. Cuando lo creas conveniente se puede tirar un chorro de esta agua en el cubo de fregar el suelo, limpiar con ella ventanas, puertas de la casa y sus marcos. Así haces una limpieza de la casa de malas vibraciones. El agua que sobré una vez hayas limpiado hay que tirarla al WC y tirar de alcista 3 veces.

 >> Ritual Para conseguir dinero y mejoras económicas.

 Materiales:

Una vela amarilla ungida con aceite del dinero

Incienso de canela o jazmín

Perfume aroma de Verbena o pino

Un saquito amarillo

Cordón verde para atar el saquito

Un cordón dorado

Purpurina dorada

Un pedacito de imán

Una moneda dorada

Ceniza de una hoguera de San Juan

Procedimiento

Enciende la vela la noche de San Juan ( si puedes usando alguna madera de la hoguera) y luego el incienso.

Tema el cordón dorado y haces siete nudos en él, mirando la vela y visualizando, que atraemos el dinero hacia nuestro bolsillo. A tensar cada uno diremos:

» Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el dinero hacia mi»

Toma la mitad de la purpurina y la arrojas al aire, de modo que parte de ella te caiga encima. Dices » Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del dinero hacia mi»

A continuación, introduces en el saquito el cordón con los nudos, una bolita de cera de la vela ( la amasas en forma de moneda y trazas un pentagrama en ella) parte de la proporciona que queda y un poco de ceniza de la hoguera. Y dices:

» Símbolos de la prosperidad y de los poderes de esta noche mágica, llenen mi saquito del dinero para atraer hacia mí el bienestar económico que me está destinado, para llenar mi. Ida de tranquilidad y felicidad por el poder de este saquito de San Juan» ¡Que así sea!

Deja arder la vela hasta al final. Tras esto, añade a la bolsa un pedacito de imán, y una moneda dorada cierra el saquito con el,cordón verde y llévalo contigo durante todo el año o bien debes ponerlo debajo de tu colchón.

>> Ritual de los deseos

Materiales:

Una vela celeste

Una hoja de hiedra común

Un pedazo de papel

Procedimiento:

El 23 de junio, a las 12 de la noche, enciende la vela celeste y déjala que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloca debajo de tu almohada una hoja de hiedra común y un papel que el que hayas escrito tus deseos.

Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.

Deja un comentario