Meditación y el arte de vivir

Meditación y el arte de vivir

Con la meditación la mente se vuelve clara y positiva. El subconsciente libera conocimientos ocultos que nos hacen comprender mejor uno mismo y nos permite ser mejores personas y tener una mejor relación con el mundo.

No obstante, la meditación no es una técnica aislada para remediar el estrés y las presiones del día a día, sino una práctica que constituye un estilo de vida.

La meditación es un método efectivo y sencillo para recuperar la armonía interior y exterior.

Proponte probar la técnica meditativa por un período de 8 meses. Establece una hora diaria para tu práctica y proponte respetarlas. Piensa que vas iniciar una aventura; imagina que estas a punto de embarcarte en el viaje más fascinante.

Da gracias por el deseo que tienes, la inspiración y la motivación que te han sido concedidos. Ahora podrás expandir la conciencia. Será una bendición.

** Te aconsejo que escribas un diario espiritual para registrar tus progresos:
1.- Anota cuanto tiempo has estado meditando
2.- Anota la calidad de la concentración
3.- Anota los pensamientos que más te han preocupado
4.- Anota cualquiera de los obstáculos con los que te vas encontrando

Después de varios meses de práctica, es hora de reflexionar y observar los cambios en ti, los cambios que has hecho posibles gracias a la meditación, cambios que han aportado en tu vida y piensa qué otros cambios positivos podrías llevar a cabo en tu vida: tal vez hacer ejercicio, la dieta, pasar menos tiempo delante del televisor, levantarte más temprano, pasar más tiempo con la naturaleza, etc…

Con la meditación, te darás cuenta que los cambios en la personalidad proceden de los cambios de conciencia, y no de un simple cambio del entorno. Reflexiona sobre el nivel de la necesidad que tienes en mejorar tus pensamientos.

Puede ser que necesites la orientación directa de un profesor. Llegamos a un punto de la práctica de la meditación donde se necesita la orientación y ánimos por parte de un experto practicante.

Ten siempre presente la “triple formula secreta” para alcanzar un buen nivel en meditación o yoga: “Práctica, práctica y… ¡práctica”

Mis mejores deseo de fuerza, inspiración y suerte en tu viaje.

Deja un comentario