Depilación integral del vello púbico

Depilación integral del vello púbico

Hace muchos días que estoy ausente, ahora ya estoy aquí para informar de todo lo que realmente nos preocupa.

Tengo muchas pacientes en mi consulta, muchas vienen hacerse la depilación del pubis, depilación integral, algunas me piden consejo, otras no, ya lo tienen decidido. Hoy con este post quiero dejar claro; después de investigar y leer mucho, he llegado a la conclusión, no es aconsejable la depilación integral.

Es una moda, y la moda también se práctica en la intimidad como es depilarse el vello púbico.

A partir de los años 70 era mayor la reducción del vello púbico “depilación” hasta llegar a la década 2010, ahí la mujer se libero.

Se estilaban las ingles brasileñas, depilación prácticamente de los labios a excepción de una fina banda pilosa, las más atrevidas, la eliminación total del vello.

Según un estudio de la ginecóloga Tami Rowen de la Universidad de California en San Francisco.
Lo que parece estar claro es que las mujeres depilan su vello púbico porque así tienen una mayor actividad sexual. Al menos así lo afirman.

La mayoría utiliza la depilación de la cuchilla, seguido por la tijera, la cera o láser por ser definitivo, con la depilación a láser el pelo crece más tarde, fino y puede llegar a desaparecer. Las zonas más depiladas: la peri vaginal, los labios mayores, la parte superior del pubis. La zona perianal era la gran olvidad, pero, desde hace 5 años ya no.

Hay una moda en relación a la depilación integral. Las tendencias, por supuesto, el factor sociocultural es de suma importancia. En este estudio, se hizo una pregunta muy interesante a todas aquellas mujeres que solían realizar la depilación integral, qué les motivaba para depilarse y con qué objetivo lo hacían.

Respuestas

La contestación sin pensar y la mas recurrente “Por higiene” algunas dijeron que por “rutina” y, muchas contestaron, que se hacían la depilación integral, “porque así les gustaban a sus parejas”, este 21% que decía depilarse porque les gustaba a su pareja. Creo que esto nos daría para poder hacer un estudio de nuevo o, hacer un debate sobre pareja, roles sexuales y genero.

Cuando leí el estudio cual fue mi sorpresa, de todas las mujeres que se les pregunto ninguna la motivación era la “estetica” en cambio en los hombres la motivación de, el depilarse el pene, si es estética, parece así mayor y más largo.

Con la depilación integral. El sexo se alza con el oro, ya que la actividad sexual anima para practicar la depilación integral, seguida de las vacaciones y las visitas al médico.

Pero esta idea es completamente errónea, ya que es precisamente la depilación del vello púbico lo que aumenta el riesgo de infección en la zona más íntima de la mujer.

Un poco de historia

En la época del Imperio Babilónico (siglo XVIII a.C), el castigo por traición que se reservaba a las mujeres, era la depilación integral del pubis.
En el Antiguo Egipto los faraones, sus mujeres y la mayoría de los aristócratas se depilaban todo el cuerpo como signo de pureza.
En el Renacimiento cambio radicalmente, la depilación integral del pubis pasó a ser una práctica común entre las cortesanas esto significaba que ellas también podían disfrutar libremente del sexo sin tapujos.

SIGLOXXI

La depilación integral hoy en día se ha convertido en una moda, y se ha olvidado el papel fundamental que desempeña el vello púbico.

Si hay vello en algunas zonas del cuerpo, es por un motivo. El vello púbico desempeña 4 funciones:

  • Protege la piel del roce por la ropa o la piel de la pareja durante la práctica sexual.
  • Hace de barrera contra los virus y bacterias
  • Controla la humedad
  • Transmite mensajes entre las parejas sexualmente activas, siguiendo el ciclo menstrual

 

 

Deja un comentario