Salones de belleza – medicina estetica

Salones de belleza – medicina estética

La Dra. Petra Vega, dijo en una entrevista el 23 de enero del 2018 lo siguiente textualmente:

“Ni Medicina Estética ni Dermatología se realizan en salones de belleza”  añadió “intrusismo”

En mis años, que son muchos en el campo de Salones de belleza – medicina estética, siento decirle que está usted muy equivocada. Hay muchos centros de estética – no citaré nombres – Tienen sus médicos estéticos y dermatólogos, un día o dos a la semana pasando consulta en su salón de belleza.

Salones de belleza - medicina estetica1

Gracias a las profesionales de la estética, estos doctores tienen sus pacientes. Y otros colaboran con la esteticista y viceversa. Siempre “Salones de belleza – medicina estética”

Podemos trabajar conjuntamente – esteticistas y médicos -Salones de belleza – medicina estética,  y no creo que ahora sea el momento de decir que hay intrusismo. También se le podría llamar intrusismo. El médico estetico o dermatologo que a día de hoy recurre a la esteticista para que trabaje en su consulta y haga el pre y post tratamiento médico.

Todos nos necesitamos y no demos hablar de “intrusismo”, hablemos de “colaboración”.

Una palabra muy bonita “colaboración” Salones de belleza – medicina estética

Salones de belleza - medicina estetica3

La Clínica Planas, ha hecho varios seminarios (he asistido a todos) dirigido a las esteticistas, seminarios de un día (125€). Seminarios donde nos explican los tratamientos nuevos, innovadores, cirugías, etc… Enseñando varias técnicas de masaje pre y post cirugía, diciendo la importancia que es nuestra labor en el campo médico estético y también quirurgico. También nos informan de cómo asesorar a nuestra clientas y de cómo venderles este u otro tratamiento médico estético y recomendarles sobre todo el médico adecuado.

El Doctor Agustín Blanch, en el cosmobeauty 2017, dio una conferencia, (asistí) habló de: “La esteticista: una aliada fundamental en el cuidado posquirúrgico“

La esteticista: es una gran profesional, una gran vendedora, una psicóloga, optimista, confesora y amable. Es la persona de confianza, es la antesala de cualquier tratamiento que se haga una persona. Es una persona se supera día a día. A medida que voy escribiendo me doy cuenta del parecido que tenemos.

Dra. Vega; ruego que la próxima vez antes de hacer estas declaraciones se informe un poco.

Gracias!!!

Deja un comentario